Orbitas geoestacionarias y no estacionarias


Existen 4 tipos de orbitas planetarias: GEO(geoestacionaria), LEO, MEO y HEO(no estacionarias)

Tipos de orbitas


  1. GEO

    Una orbita geoestacionaria o GEO, es un tipo particular de orbita geosincronica u orbita geosincrona: es una orbita en el plano ecuatorial terrestre, con una excentricidad nula y un movimiento de Oeste a Este.

  2. LEO

    Una orbita terrestre baja es una orbita alrededor de la Tierra entre la atmosfera y el cinturon de radiacion de Van Allen, con un angulo bajo de inclinacion. Estos limites no estan rigidamente definidos, pero estan tipicamente entre 200 - 2000 km sobre la superficie de la Tierra.

  3. MEO

    La orbita circular intermedia, tambien llamada orbita terrestre media, se usa por satelites entre altitudes de orbita terrestre baja y orbita geosincrona. Su principal uso es para sistemas de posicionamiento geografico, pero la red de satelites O3b ha anunciado su uso para acceso a Internet.

  4. HEO

    Basicamente, son todas las orbitas altas, que se ubican mas alla de las orbitas geoestacionarias, a mas de 36.000 Km y con periodos orbitales mayores a 24 horas. Vistos desde la tierra, los objetos en esa orbita parecen que retrocedieran a lo largo del dia.

GEO
LEO
MEO
HEO
Orbita
Orbita
Orbita
Orbita


Satelites entorno a la Tierra

Mapa interactivo

BUSCA EL NOMBRE DE TU SETELITE EN SU ORBITA


IMPORTANTE

La basura espacial es una de las grandes desventajas de el lanzamiento de estos satetites a sus orbitas.

Pincha aqui para mas informacion

Escribe aqui para mandar tus investigaciones